+54 341 153 654298     +54 341 4391077      +54 341 4355000

UC II:
Colágeno Tipo II

¿Qué es el UC-II?

El Colágeno tipo II no desnaturalizado (UC-II)  es un nutracéutico innovador que tiene la función de disminuir el desgaste de las articulaciones.Trabaja juntamente con el sistema inmunológico para reducir el dolor y la inflamación, y mejorar así la flexibilidad y la movilidad articular.

Composición:

UC-II es el único colágeno no desnaturalizado tipo II, extraído del hueso del pollo. Es fabricado por un proceso patentado, no enzimático, en bajas temperaturas, con el objetivo de garantizar la integridad de la proteína.

Dosis diaria:

La dosis recomendada de UC-II es de 40 mg al día y se puede asociar a otros activos.

Mecanismo de acción:

El UC-II modula la respuesta inmune en relación al colágeno tipo II. De esta forma previene el “ataque” autoinmune a los cartílagos y de esa forma es restablecido el equilibrio entre la ruptura y síntesis de esa proteína. Como consecuencia hay una disminución de la inflamación y por lo tanto del dolor.

Ventajas:

  • Desacelera la destrucción articular y disminuye la inflamación.
  • Aumenta la adhesión del paciente al tratamiento por la pequeña dosis.
  • Mejora la movilidad y la flexibilidad de las articulaciones.
  • Permite la asociación con otros activos.
  • Es 100 % natural.
0012

Entendiendo las enfermedades articulares…

Las articulaciones son las conexiones existentes entre los huesos, que permiten  la flexibilidad de los movimientos , o sea, rodillas, hombros, codos, dedos, entre otras. Ellas están compuestas de cartílagos, ligamentos, tendones, bolsas (sacos de líquidos que ayudan a amortiguar huesos y músculos) y también por la membrana sinovial (capa que secreta el líquido sinovial para lubricar la articulación).

Cualquiera de esas estructuras puede permanecer irritada o inflamada, en respuesta a una variedad de enfermedades, disturbio o movimiento muscular. Eso puede causar los dolores articulares, que dependiendo de la gravedad puede limitar las actividades diarias.

El dolor puede ser súbito o crónico. Esta última es seguida de enfermedades como la osteoartritis (OA) caracterizada por la degeneración de la articulación como un todo, con alteraciones del cartílago, tendones, huesos,  además de presentar una actividad inflamatoria aumentada.

El UC-II en la prevención de las enfermedades articulares

La suplementación diaria de UC-II está indicada para prevenir las enfermedades  articulares en atletas, obesos y personas que tengan una historia familiar de algún problema en las articulaciones.

Según un estudio de la Journal of the International Society of Sports Nutrition, de 2013, que evaluó la eficacia y la tolerancia del activo en individuos sanos, el UC-II demostró una mejora  en la extensión articular  de las rodillas, prolongó el período libre de dolor en las articulaciones y alivió la molestia que ocasionalmente surge en las actividades físicas.

 

 +54 341 153 654298
 +54 341 4361291
  +54 341 4355000