+54 341 153 654298     +54 341 4391077      +54 341 4355000

Vitíligo

El vitíligo es una enfermedad cutánea, todavía de causa desconocida por la cual la piel de la persona sin perder su textura pierde su color y se aprecian áreas sin pigmentación. Se sabe que en dichas áreas desaparecen los melanocitos, células capaces de producir la melanina, el pigmento que da color a la piel. Es una enfermedad relativamente frecuente, afectando entre el 1% y el 2% de la población. Afecta a todas las razas y no hay predilección por el sexo. La presentación clínica se caracteriza por máculas o placas solitarias o múltiples que pueden estar de forma localizada, segmentaria o distribuidas de forma generalizada. El vitíligo suele afectar el estado emocional del paciente debido a la complejidad de su tratamiento y a una respuesta clínica no siempre satisfactoria. El vitíligo no se cura pero se puede mejorar.

Las alteraciones estéticas causadas por las lesiones de vitíligo ocasionan dificultades sociales y psicológicas a las personas afectadas” Esto hace imprescindible la elección de una terapéutica adecuada, de acuerdo a la edad, estado de actividad, localización y extensión de la enfermedad.

El dermatólogo debe estar informado de las opciones de tratamiento y saber animar al paciente a pelear con la enfermedad. Pigmerise™ es un fitocomplejo natural de oleorresina líquida, derivado del extracto de black pepper (Piper nigrum L.), que contiene una alta concentación de alcaloides y aceites volatiles.

Pigmerise™ estimula la proliferación de los melanocitos localizados en las capas más profundas de la epidermis y aumenta la melanogénesis, produciendo una nueva síntesis de melanina y la subsiguiente pigmentación de la piel.

Estudios comprobados de eficacia, seguridad, estabilidad y tolerancia cutánea, demuestran que Pigmerise™ es una alternativa segura para el tratamiento de trastornos de hipopigmentación de la piel, con resultados significativos en comparación con los tratamientos convencionales.

Un tratamiento, por lo tanto, más eficaz en el proceso de repigmentación.

Formulación orientativa: Pigmerise™       20 % Fitalite™ csp      50 g Pigmerise™ está disponible exclusivamente para formulación individualizada.


 +54 341 153 654298
 +54 341 4361291
  +54 341 4355000